Mi paisaje en estos días

#StaytheFAQhome Question 1

PREGUNTA ¿Cómo está lo del coronavirus por Estados Unidos?

RESPUESTA Pues como en todas partes… MAL. Ni idea de cómo empezó todo o de si lo empezó alguien. Los chinos dicen que los americanos, los americanos que los chinos, (se me hace raro oír hablar tan poco de los rusos en esta historia) y los hay que hablan de murciélagos (BAT MAAAAAAAN) Ahora bien, si hubiera alguien responsable, la habría liao parda. Me la imagino tal que así…

Pobreta… Me sabe mal, nueve años después y aún mencionándola por las redes sociales.

Lo gordo de esta pandemia es que los trastornos causados a la comunidad de vecinos (siete mil quinientos millones de personas, es decir, nuestro planeta) no se van a quedar en un susto. Ahora bien, lo lógico sería que el humo tóxico provocado por una reacción química en la piscina afectara más a los que viven en la planta calle y al lao de la piscina (China, Corea o Japón) que a los del primero (Europa) o el segundo (Estados Unidos). Pues pinta que no. Los del primero, cuando empezó todo, nos dedicamos a colgar vídeos y fotos de los de la planta baja para echarnos unas risas y los del segundo se pensaban que el humo no iba a llegar tan alto. Pero llegó un día que la cosa se puso fea, y cuando los del primero quisieron ir cerrando puertas y ventanas, se encontraron con que tenían el rellano entero contaminado. Fue entonces cuando los del segundo (EE. UU.) se apresuraron a chapar cuando vieron que casi todos los pisos del primero estaban impracticables, pero para entonces ya era tarde. No obstante, hay que tener en cuenta la cantidad de gente que hay en cada planta (población), los metros cuadrados de las viviendas (territorio), y la relación entre estas dos cosicas (densidad de población). Sigo con la comparación de la comunidad de vecinos que se han encontrado con un humo intoxicante que lo flipas:

Si la Unión Europea fuera la primera planta del edificio, Estados Unidos equivaldría por territorio a dos plantas, pero con menos vecinos. Se podría decir que, si en la planta europea hubiera unos cincuenta vecinos, en la planta dos y tres  estadounidense habría quince. Puedes moverte más fácilmente sin necesidad de juntarte con gente, y más teniendo en cuenta que mucha gente aquí no pisa la calle y todo lo que no sea trabajar o estar en casa, lo hacen desde el coche. Evidentemente, no todos los pisos en la planta estadounidense son iguales, y hay estados superpoblados con edificios megatochos y zonas en las que puedes estar días sin cruzarte un alma por los caminos. Está por ver qué pasará con los países de las plantas de arriba (América del Sur o África, a los que ya les ha empezado a llegar el humo y algunos no tienen ni siquiera ventanas en casa, pero me temo que poco bueno y mucho malo…

Mañana cuento un poco más sobre las diferencias entre los distintos estados, aunque tenéis un ejemplo como muestra en este reto, cuanto menos curioso.

arriba