Un paseo por el Ohio: De Indiana a Cincinnati (Covington)

Dicen que la imagen vale más que la palabra, así que os dejo de nuevo el video sobre la primera de las zonas de las que os quiero hablar: la Mainstrasse de la ciudad de Covington, que no es Cincinnati como tal, puesto que está en la margen derecha del Ohio y por tanto ya es Kentucky, pero que pertenece a la Gran Cincinnati, su área metropolitana. Es una pena que el dueño del video no haya dejado la aportación de subtítulos por parte de la comunidad, pero bueno, antes que dedicaros a mirar solo los santos (que decía mi abuela cuando ojeaba una revista sin parar cuenta del texto), podéis poner la traducción automática de la transcripción, que vale pa un apaño. Por cierto, al ritmo que van estas maquinetas, en cuatro días me veo sin curro.

Básicamente se trata de una zona de Covington en torno a la calle principal, que en inglés se dice Main Street y de ahí su apodo de Mainstrasse, la traducción en alemán. Las lucecicas empiezan a partir de la Quinta Calle, que es la quinta calle si empiezas a contar desde el río. [Originales no sé, pero en el tema nomenclatura del callejero fueron bastante prácticos] La verdad es que las casas están chulas y merece la pena dar un paseo ahí. Si buscáis ocio y restauración, os saldrá el mapa plagado de chincheticas de todo tipo; y es que Covington es una ciudad que ha cogido mucho empaque últimamente y se le aplica esa palabra tan de moda en los albores del siglo XXI: Gentrificación. Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa con estos flujos habitacionales en una posible era postpandémica en la que tengamos que aprender a convivir desde la distancia.

El próximo día sí o sí, continuaremos buscando la huella germánica desviándonos del río Ohio. Nos meteremos por un antiguo canal que llegaba hasta el lago Erie (lo que viene siendo una salvajada de millas) y dedicaremos la debida atención a los hipsters, las birras y las lucecicas. Mientras tanto, os dejo un par de fotos mías. Suscripción premium y acceso al equipo de redacción al comentario que mejor explique a santo de qué pongo estas dos fotos con las líneas que acabáis de leer.

arriba